Bajo S.O.S.pecha, teatro.

Bajo S.O.S.pecha, creación colectiva del el taller de teatro de Abracadabra, se presenta en el auditorio Escuela Roberto Arlt, Ciudad de las Artes en el marco de la III Maratón de Teatro 2010


el 27 de Agosto a las 20 horas


Bajo S.O.S.pecha es una propuesta detectivesca que nos introduce a dos maneras de encarar un caso, aludiendo a cómo los llamados ‘medios de comunicación’ hoy imponen modos de entender el mundo. Esta historia surge a partir de los trabajos de exploración e improvisación –libres y orientadas - de los talleres (inicial y elenco); a lo largo del año 2009.

En el momento de búsqueda se discuten y seleccionan las mejores propuestas, se prueban prácticamente, se modifican, se consensúan. Además, se analiza un argumento conductor de la historia y se decide cómo encarar la estructura dramática.

La instancia de creación de una producción final sirve a los fines de la integración de ambos grupos. Asimismo, este proceso ubica a los participantes en un contexto de producción que los motiva y les otorga el compromiso de ser hacedores culturales.

El año 2010 encuentra a ambos grupos fusionados en uno y, actualmente, se suma un nuevo grupo en nuestra modalidad de trabajo. El grupo inicial 2010, ha deseado acompañar en la reposición de Bajo S.O.Specha (desde lo actoral, la escenografía, vestuario, etc.

No hay comentarios: