El “Neuro”, de remate por el arte
Anoche se presentó en el Neuropsiátrico provincial una muestra de los talleres culturales en los que participaron más de 140 pacientes. (sic.) La voz del interior

http://www.lavoz.com.ar/09/12/08/secciones/economia/nota.asp?nota_id=574273

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera sensación que tube cuando escuche la noticia de la venta, del traslado, fué la de sacar del centro de la ciudad al Neuro, de correr la salud mental a un costado. Ese puente tan soñado, tan deseado por mí (Muchas semanas en la década del noventa caminé de la terminal al neuro por el puente de 24 de septiembre con el sólo aliciente de un atajo entre las vías) transfiguró ese codo del río.
Amo ese espacio tal como es.(O como fué en esos años). Deduciran que me sumo a la resistencia, y si se organiza una legión extrangera, una brigada internacional ...........
La primera vez que dí con el Neuro había llegado a la ciudad de los inmortales.La descripción de Borges, el río a sus pies,... ustedes comprenderan.
Me emociona ver las fotos de este blog e imagino que todo los registros, de todas las formas que sean posibles no serán suficientes pero es una resistencia, un vértice de la eternidad...... digo esto por si ocurre una tragedia, una inexorable decición hacia el progreso.
Sostengo que los pobres(Entiendase lo no poderosos) estamos destinados a claudicar nuestros monumentos, como "La covacha" (Pensión de estudiantes que se encontraba en Bv San Juan 55)

Julio

Anónimo dijo...

Perdón
El comentario corresponde a la nota de arriba

Julio